Sobre el producto

Lee cómo funciona Guidango y averigua qué puede aportar a tu negocio

Sobre el producto

Qué es Guidango y en qué consiste

Guidango es un software de venta y gestión para empresas de visitas guiadas y actividades. Es una solución online y funciona desde la nube. Consiste en tres módulos de trabajo que interaccionan entre si. Estos son: módulo de venta (motor de reservas), módulo de gestión y módulo de comunicación.

Con el uso de este software las empresas de visitas guiadas pueden:

  • Vender online
  • Organizar el trabajo interno
  • Acercar la comunicación con el cliente final
  • Utilizar la herramienta desde el primer día

 

Cómo empezar a usar Guidango

¿Quién usa Guidango?

Los usuarios de Guidango son empresas de visitas guiadas, tour y actividadades y los guías de turismo independientes que realizan servicios para estas empresas.
Entedemos:
Visitas guiadas como: rutas culturales a pie, tapas tours, rutas gastronómicas, rutas de vino, visitas en museos, tours diurnos y nocturnos o free walking tours.
Actividades como: deportes al aire libre, rutas en moto, tours en segways, rutas en bicicleta, talleres y más.
Los servicios que ofrecen las empresas que utilizan Guidango pueden ser tanto a medida (por ejemplo, tours privados), como los productos fijos (por ejemplo tours de venta plaza a plaza). Guidango te permite llevar tu modelo de negocio al siguiente nivel, sin necesidad de aumentar los recursos.

¿Qué es un SaaS? ¿Qué es un programa en la nube?

Saas (Software as a service) es una forma de distribución de software donde los datos de usuario están alojados de forma encriptada en un servidor externo. Esto significa que el usuario puede acceder el software a través de un navegador desde cualquier dispositivo (tanto ordenador, como tablet o móvil).

Por lo tanto no es necesario la instalación de ningún software, al registrarse en la página web del software el usuario tiene acceso a la información de su negocio desde cualquier dispositivo o lugar. Por eso lo llamamos “en la nube”.

 

saas

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un SaaS?

Sencillez. Un software en la nube es intuitivo y fácil de utilizar. No es necesario ningun conocimiento de informática para poder trabajar con un SaaS. Antes de tomar la decisión de implementar un SaaS en tu actividad empresarial, puedes testearlo y usar las funcionalidades a tu ritmo. Además, al utilizar un software en línea tienes acceso al Soporte Técnico, el cual te puede ayudar en cualquier momento de tu trabajo.

Ahorro. Tanto de tiempo, como de costes. En caso de un Saas no hace falta instalar ningún tipo de programa en ordenador. Lo único que hay que hacer, es realizar un registro online. Con ello, puedes ahorrar tiempo y no tener que pagar extra por licencias de software o por adquisición del programa. Con un programa en la Nube como Guidango, simplemente alquilas el servicio, es decir, acceso a los datos que te ayudan optimizar tu negocio. Sustituiría esta última frase (desde “con un programa..” por “Solo pagas por lo que usas”

Actualizaciones. Gracias a utilizar un sistema en línea, sus creadores siempre trabajan para su mejora y para que puedas aprovechar las funcionalidades que cubren las necesidades de tu negocio. Tú no tienes que pagar extra para poder utilizar las nuevas funcionalidades.
Gracias a utilizar un sistema en línea tienes acceso a nuevas funcionalidades y mejoras constantes que cubren la necesidades de tu negocio sin tener que hacer nada.

Seguridad. Solo tú puedes acceder a la información recogida en tu cuenta. Toda esta información está a su vez encriptada y guardada por duplicado en servidores en dos ubicaciones diferentes. Esto asegura la conservación de datos y el acceso continuo a la información.

¿Qué es un motor de reservas?

Un motor de reservas es una aplicación online que, utilizada en el sector de viajes y del turismo, facilita la reserva de servicios a través de internet. Es una solución que permite a los clientes finales reservar servicios turísticos: tours y actividades. Es decir, un motor de reservas constituye tu propio canal de venta online.

 

 

motor_reservas

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un motor de reservas?

Venta online 24/7. Mientras que tú guías un tour con tus clientes, sales a cenar con tus amigos o disfutas de tus vacaciones, las solicitudes y reservas llegan a tu panel de reservas. Tus ventas crecen a la vez que puedes reducir la gestión de las llamadas, los emails o la presencia en tu punto de venta y con esto: aumentar tu cifra de tu negocio.

Pago inmediato. Tus clientes pueden pagar inmediatamente por tu servicio con tarjeta de crédito o PayPal. Todo el proceso tiene lugar dentro de tu página web lo que proporciona un servicio ágil a tu cliente final.

Diversificación de tus ingresos. Abriendo otro canal de venta, tienes la oportunidad de tener una nueva fuente de ingresos. El motor de Reservas te da esta opción: para que puedas crecer y ampliar tu negocio sin necesidad de aumentar tus recursos.

Nuevos públicos. Debido a la presencia online de tus servicios, puedes llegar al público que habitualmente compra online. Hoy en día el turista es cada vez más digital y le gusta buscar la información en internet y reservar facilmente. Con un Motor de Reservas tu web es más visible y accesible.

Flexible, sin intermediarios. El Motor de Reservas elimina todos los intermediarios - tú controlas la venta de los tours y actividades que ofreces. Esto significa que no tienes que pagar ningunos comisiones extra y que eres la única persona que controla tus productos, tus recursos, tus precios y tu disponibilidad.

Toda la información en un lugar. Toda la información sobre tu trabajo diario está guardada en tu Panel de Reservas. Ya no tienes que consultar tu calendario, hojas de Excel, correos electrónicos o mensajes que han llegado por Whatsapp. Desde un único software puedes realizar estas gestiones. No sólo verás en tu panel todas las reservas y las solicitudes, sino también podrás introducir nuevos datos por tu cuenta, de manera manual.

¿Qué es una pasarela de pago?

Un pasarela de pago es un servicio bancario online que te permite recibir pagos. Cuando tu cliente final decide contratar tus servicios puede finalizar la compra inmediatamente y la pasarela de pago permite que el importe pueda llegar directamente a tu cuenta bancaria. Esto implica que ya no es necesario tener un TPV virtual.

Guidango cuenta con una pasarela de pago integrada que permite recibir pagos con tarjeta y PayPal. Todo el proceso de pago se lleva a cabo dentro de tu propia web. El uso de nuestra pasarela de pago tiene una comisión fija del 2,5% del importe de la reserva y un importe fijo de 0,18€ por operación, esta comisión se descuenta automáticamente del pago de cada reserva.

pagos

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una pasarela de pago?

Segura. La pasarela de pago reliza el proceso de pago en modo seguro - todos los datos sensibles se almacena fuera de pasarela de pago. Además, pasarela propocionada por Guidango cumple con las leyes PCI-DSS y el protocol HTTPS (TLS protocol)

Rápida y fácil de utilizar. La solución está insertada dentro de tu página web lo que hace que la transacción sea más transparente y rápida. Además, la experiencia de usuario mejorada transmite sencillez y te permite aumentar el ratio de conversión de visitantes en reservas.

Económica y equilibrada. El coste de pasarela de pago depende de la cantidad de las reservas que obtienes. La comisión de pasarela de pago, es de 2,5 % + 0,18 € , mientras que otras herramientas te cobran hasta 4 % por una transacción. Y lo más importante - no necesitas un TPV virtual.

Pago multi moneda. No importa de que banco viene tu cliente final o que moneda está utilizando - siempre podrá pagar tu servicio o producto a través la pasarela de pago.

¿Qué es un gestor de contenidos?

Es un programa informático que sirve para ordenar el contenido que publicas en tu página web. Gestiona el contenido de manera estructurada y cuenta con una interfaz que te permite gestionar y almacenar la información relevante de tu oferta de servicios. Son las imágenes de tus actividades y las descripciones de tus productos (tours y experiencias), como:

  • Informaciones básicas
  • Horario
  • Precio
  • Recursos y extras
  • Información legal

Es posible que ya tengas un gestor de contenido - por ejemplo si tu página web se basa en WordPress. Pero en caso que no tengas este programa, lo proporcionamos nosotros para que puedas utilizar Guidango como tu canal de venta suministrando a tus clientes una experiencia de comprar online completa.

contenidos